La capa 2 hará que Bitcoin sea tan fácil de usar como el dólar, dice el CEO del Kraken

En una entrevista del 16 de junio con Bloomberg, el CEO del Kraken, Jesse Powell, afirmó que las soluciones de capa 2 harán que, con el tiempo, Bitcoin (BTC) sea tan fácil de usar como el dólar estadounidense.

Además de las mejoras en la naturaleza utilitaria de Bitcoin Circuit, Powell sugirió que el momento final de que los inversores institucionales se suban a bordo se basaría en una mentalidad de manada, y recomendó Bitcoin como cobertura contra la actual manipulación del dólar por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos.
La utilidad de Bitcoin mejorará para igualar el almacén de valor

Powell pregonó el éxito de Bitcoin como una reserva de valor. La naturaleza predecible de la emisión ha visto a muchos acudir a la BTC como una cobertura contra las clases de activos tradicionales, y Powell sugirió que a largo plazo, creía que superaría al oro.

Sin embargo, al igual que el oro e incluso el dinero en efectivo, dijo que la gente no necesitará transferir Bitcoin „físico“ en la cadena de bloques. Las aplicaciones de dinero en efectivo como PayPal y Venmo permiten el movimiento de monedas fiduciarias en forma no física, y las soluciones de capa 2 proporcionarán en su momento herramientas fáciles de usar para interactuar de forma similar con Bitcoin:

„Muy pronto toda la tecnología detrás de Bitcoin desaparecerá y será como el dólar americano donde nadie entiende realmente cómo funciona pero todo el mundo lo usa“.

A los inversores institucionales les gusta seguir a la manada

Powell continuó diciendo que en los últimos tres meses se ha producido una afluencia masiva de nuevas cuentas de todo tipo de inversores: fondos de cobertura, gestores de patrimonio, inversores minoristas y comerciantes diarios. Sin embargo, la largamente prometida inundación de inversiones institucionales se basará en una mentalidad de manada, dijo.

  • Las revelaciones de respetados gestores de fondos como Paul Tudor Jones de que hasta el 2% de su cartera estaba en Bitcoin, animarán a otros a unirse, llegando a constituir una masa crítica de actores institucionales.
  • En cuanto a la posible manipulación de los mercados de criptodólares por parte de las ballenas, Powell señaló que también se estaban manipulando los mercados tradicionales:
  • „Miren a la Reserva Federal comprando bonos basura de corporaciones fallidas de los Estados Unidos. Es una broma. El mercado está manipulado. Están imprimiendo billones de dólares para aumentar el valor de las acciones que cotizan en bolsa. Ya no se puede poner precio a nada en dólares. La inflación va a estar fuera de control muy pronto aquí. Personalmente estaría comprando bitcoin como cobertura contra esa inflación“.